XPENG entra en el mercado holandés con dos nuevos e interesantes vehículos eléctricos.
Probablemente ya conozcas el nombre de XPENG, una nueva marca de coches de los Países Bajos que presenta dos nuevos modelos eléctricos este año. Pero, ¿qué clase de marca es XPENG? Y lo que es más importante, ¿qué pueden ofrecer?
En primer lugar, una breve reseña sobre la marca: XPENG es una empresa tecnológica china fundada en 2014. La visión de sus fundadores es transformar la movilidad con tecnología. XPENG lleva fabricando coches desde 2017, pero eso no es todo lo que hacen. Por ejemplo, la empresa también se dedica a la movilidad aérea.
Desde entonces, XPENG ha extendido sus alas a Europa y ahora opera en Noruega, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos. En nuestro país, existen actualmente tres ubicaciones: una XPENG Store en Leidschendam y Rotterdam y un punto de servicio en Badhoevedorp. Este año se añadirá una cuarta tienda en la zona de Utrecht.
XPENG entra en el mercado holandés con dos modelos, ambos totalmente eléctricos y equipados con todo tipo de sistemas inteligentes. El primero es el XPENG P7, una dinámica berlina de negocios con una longitud de 4,89 metros. El segundo modelo es el XPENG G7, un espacioso SUV.
XPENG P7
La XPENG P7 se presenta básicamente en dos versiones. En primer lugar, está el Long Range. Tiene un motor eléctrico en el eje trasero con 276 CV y 440 Nm de par. Esta versión tiene una generosa autonomía WLTP de 576 km. Con un tiempo de 0 a 100 de 6,7 segundos, esta versión ya es bastante suave.
Para los que quieren una berlina realmente rápida, está el XPENG P7 Performance. Tiene un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, por lo que es tracción a las cuatro ruedas. Con 473 CV y 757 Nm de par, el Performance pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
¿Quieres ser el centro de atención? Entonces tienes que tener el Wing Edition. Ofrece las mismas prestaciones que el Performance, pero con unas llamativas puertas de ala. Esta versión también viene con suspensión adaptativa de serie.
XPENG G9
Además del XPENG P7, existe el XPENG G9. Este SUV de 4,89 metros de largo ofrece un mar de espacio. También es interesante: este coche cuenta con una batería de 800 V, cuando la mayoría de los VE utilizan una estructura de carga de 400 V. Esto le permite cargar a la velocidad del rayo, con una capacidad de carga de hasta 300 kW.
El G9 se presenta en tres variantes. La versión básica es la Gama Estándar. Dispone de una batería de 78,2 kWh, con una autonomía WLTP de 460 km. La versión estándar tiene un único motor eléctrico en el eje trasero, con 313 CV y 430 Nm de par. Esta cadena cinemática también se encuentra en el Long Range, pero con una batería más grande de 98 kWh. Con 570 km, la versión Long Range es la de mayor autonomía.
La versión superior es el G9 Performance con tracción a las cuatro ruedas, que tiene la batería de 98 kWh combinada con dos motores eléctricos. Juntos producen la friolera de 551 CV y 717 Nm de par. Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Precios y equipamiento
Tanto el P7 como el G9 vienen muy equipados de serie. Entre otras cosas, puedes contar con un techo panorámico, asientos delanteros ajustables eléctricamente con memoria, calefacción en los asientos delanteros y traseros, un sistema de sonido envolvente con 8 altavoces, el asistente de voz ‘Hey XPENG’ y XPILOT, un completo paquete de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción.
El P7 parte de 49.990 euros, mientras que el G9 tiene un precio inicial de 57.990 euros. Las entregas del P7 y el G9 comenzarán en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente. Tanto el XPENG P7 como el XPENG G9 pueden encargarse desde la página web de XPENG con efecto inmediato. ¿Quieres probarlo antes? También es posible, para lo cual puede visitar una de las sucursales de XPENG en los Países Bajos a partir de este mes. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.