Una de las cosas que las pequeñas empresas están empezando a querer hacer para mejorar su SEO es añadir enlaces de anclaje. Con el SEO cada vez más competitivo, es necesario emplear tantas técnicas como sea posible que eleven su clasificación. Sin embargo, si todavía eres nuevo en esto y quieres aprender más, entonces te tenemos. Hemos escrito con la ayuda de la agencia Leovel abajo las cosas básicas que necesita aprender sobre los enlaces de anclaje:
¿Qué son los enlaces de anclaje?
Lo primero es lo primero. Vamos a definir lo que son los enlaces de anclaje.
Los enlaces de anclaje, también conocidos como etiquetas de anclaje, son básicamente una etiqueta que se puede adjuntar a una palabra o una frase. Sin embargo, esto difiere de aquellos hipervínculos en los que en lugar de llevar a sus usuarios a otra página web, los llevará a una sección diferente de la página. En términos mucho más sencillos, se trata de un enlace en una página que le lleva a un lugar específico de esa página. Esencialmente, está creando una URL única dentro de la misma página. Entonces, ¿cómo se hace?
Cómo utilizar los enlaces de anclaje
La respuesta a esta última pregunta no es tan complicada como crees. Lo único que tienes que tener en cuenta es tu HTML básico. Estos son los pasos que puedes seguir:
Comience por escribir su copia y ponerla en su sitio web. Esto puede ser como una nueva página o en una página existente.
A continuación, abra su editor de texto y determine dónde quiere insertar la etiqueta de anclaje o enlace del nombre y dónde quiere que vaya (destino del ancla). Esto se puede hacer en cualquier lugar, como el título, la palabra, la frase, etc.
A continuación, inserte la etiqueta de anclaje alrededor del texto que va a enlazar. Tendrás que añadir un código HTML usando la etiqueta <a> para crear el enlace y para crear el destino. Ambos tendrán el siguiente aspecto:
El enlace ancla utilizará este formato:
<a href=»#anchor1″ >Texto del enlace ancla</a>
El ancla destino utilizará este formato:
<a name=»anchor1″>Texto de destino del ancla</a>
¡Y eso es todo!
Como recordatorio, sólo hay que asegurarse de que el «a href» y el «a name» son idénticos excepto por un símbolo «#» con «a href»
Además, asegúrese de no sobrecargar su sitio web con demasiados enlaces de anclaje. Utilícelos con moderación. Tener demasiados se convertirá en una molestia para sus visitantes que estarán saltando demasiado por toda la página. Así que sea prudente.
Por qué usar enlaces de anclaje
Ahora la pregunta sigue siendo: ¿por qué necesitamos usarlos? Bueno, aquí tenemos las respuestas para ti. Aquí están algunos de sus beneficios:
No es necesario desplazarse. Sus visitantes encontrarán esto muy conveniente ya que no tienen que pasar por múltiples trozos de texto.
Hace que el contenido sea más organizado. Las etiquetas de anclaje mantienen las cosas en orden. Usted no tendrá que crear varias páginas web o incluso dividir un documento. Puede contenerlos en un solo lugar.
Es útil para los motores de búsqueda. Cuando Google muestra tu página web en los resultados, a veces utiliza las etiquetas de anclaje para enviar al usuario a una sección concreta donde está la respuesta a la consulta.