Lo que hay que tener para los sitios de comercio móvil

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles están cambiando nuestras vidas. Estos dispositivos se están convirtiendo en un sustituto de los grandes y voluminosos ordenadores de sobremesa. Los usuarios de móviles se están alejando poco a poco de las formas convencionales de comprar en línea, señala la agencia de diseño web Granada Limón Publicidad. Prefieren utilizar sus teléfonos móviles para comprar cosas que necesitan, programar citas y prácticamente todo.

Todo el sitio web debe ser escaneable

Ofrezca a los visitantes de su sitio web una visión general del mismo. Permítales navegar libremente por las diferentes secciones de su tienda online. Ofrezca una lista de categorías de los productos que vende actualmente. La mayoría de los usuarios no se desplazan hacia abajo mientras navegan en el móvil. Se limitan a escanear. No leen las cosas en la pantalla como leen otros materiales impresos. La gente navega en el móvil porque ya sabe lo que va a comprar. Las compras en el móvil deben ser rápidas y fáciles.

La página de inicio no debe estar demasiado llena

La página de inicio debe facilitar el acceso a todo, pero sin poner demasiadas fotos. Lo más importante es que haya un cuadro de búsqueda. Debe destacar el cuadro de búsqueda para que los visitantes que acudan por primera vez puedan encontrar fácilmente los productos que desean comprar. Si no encuentran el cuadro de búsqueda, abandonarán la página. No es más complicado que eso. Aparte de eso, puede anunciar las últimas ofertas y promociones, como un cupón de descuento, una oferta de envío gratuito o algo que pueda incitarles a comprar más artículos.

Los enlaces de paginación deben ser clicables con el pulgar

Añade enlaces de paginación a cada página de tu sitio web para móviles. Buscar en un sitio web sin enlaces de paginación es como encontrar una aguja en un pajar. Estos enlaces son útiles cuando se busca un determinado producto en un montón enorme. Estos enlaces de paginación son necesarios para que sus clientes puedan navegar cómodamente por su sitio web. Su sitio web también se cargará más rápido porque los enlaces de paginación dividen los artículos en páginas, y cuando usted tiene un sitio web rápido, los clientes son felices. Estará ayudando a sus clientes si proporciona grandes áreas para hacer clic. Deje espacio a estos enlaces y no ponga los números de página demasiado cerca unos de otros.

Notifique a los clientes la reposición de existencias

Cuando la gente compra en línea, no se puede evitar que algunos artículos se agoten. La mayoría de los sitios web no tienen una función de correo electrónico para estos artículos no disponibles. (Personalmente, es una molestia tener que comprobar constantemente en un sitio web si han reabastecido los artículos que quiero). Si no puedes avisar por correo electrónico, al menos, informa a los clientes si el inventario actual es bajo.

Los clientes pueden comprar como invitados

Los sitios de comercio electrónico para móviles son útiles cuando los clientes hacen sus compras de última hora. Estas personas sólo quieren comprar algo y el formulario de registro es una gran barrera para ser sinceros. No les obligue a registrarse ni a iniciar sesión. En su lugar, destaque las ventajas de registrarse -como el envío gratuito, el seguimiento detallado del paquete y las ventajas exclusivas- para que se sientan más obligados a registrarse. Si han tenido una experiencia de compra satisfactoria, ellos mismos decidirán registrarse y comprar más artículos en su sitio web.