HiPhi X es un nuevo VE ya homologado para la UE

Sí ya, este HiPhi X acaba de ser concebido y aprobado para el Viejo Mundo en poco tiempo.

En muy, muy poco tiempo, hemos dado la bienvenida a un montón de marcas nuevas. Todo empezó muy ordenado con Tesla y Fisker, pero ahora tenemos un montón de marcas nuevas en las listas de precios.

Piensa en marcas como (inspira) Xpeng, Nio, Seres, Lucid, Hongqi, JAC, BYD, Lynk & Co, Aiways y Geely (espira). Y hay muchas más por venir, como HiPhi. Sí, no es ninguna broma: hay una marca de coches que se llama HiPhi. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

 

El primer modelo en llegar es el HiPhi X. Ese coche llegará muy pronto. De hecho, el coche ha sido homologado por TüV Süd en un tiempo récord. Si esperas un coche muy original, te sentirás decepcionado. Porque el HiPhi X es un gran crossover eléctrico con una enorme cantidad de caballos a bordo. De hecho, eso ya se ha visto antes.

     

El coche se presentará dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Shanghái. El modelo básico tiene dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 540 CV. Como resultado, este coche también puede acelerar hasta 100 km/h en 3,9 segundos, como muchos vehículos eléctricos de hoy en día. El paquete de baterías es de 97 kWh. Con eso, puede recorrer 647 km según el CLTC, que es el método de medición chino muy similar al NEDC y, por tanto, no tan preciso.

Competidor de Mercedes-Benz

Para China, también hay una variante con batería de 120 kWh. Esta puede alcanzar los 705 km con una carga completa. De nuevo, esto es según el CLTC, así que son cifras optimistas. Siendo realistas, se obtiene la mitad de las cifras NEDC/WLTP. El WLTP es bastante más estricto, pero incluso eso es bastante difícil de conseguir en la vida real.

   

En China, el HiPhi X es el coche más popular de su segmento. Allí, el coche lleva dos años a la venta. Por segmento, entendemos: 80.000 euros y más. Así que no cuentes con que se trata de un crossover chino barato.

 

Tras la HiPhi X, ha llegado la hora de la HiPhi Z, que llegará más adelante. Pronto llegará el HiPhi Y, de nombre muy creativo. Este último debería ser realmente un modelo de volumen. El X y el Z compiten con Mercedes-Benz y deberían considerarse «exclusivos».

Siempre nos resulta muy entretenido ver a marcas de coches enfrentarse a Das Beste Oder Nichts. Así que tenemos curiosidad por ver qué tal le irá a esta marca de Shanghái de cuatro años de antigüedad frente a la marca de Stuttgart, de 110 años.