Puja por el Santo Grial de Alpina

No hay nada más exclusivo que el Alpina B6 3.5 S.

El BMW E30 M3 se está convirtiendo en una codiciada pieza de coleccionista. Esto se debe principalmente a que es el progenitor de todos los modelos M, y no tanto a su rareza. De hecho, si incluimos todas las variantes, se han construido un total de 20.229 unidades. Eso no es necesariamente muy poco. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

Sin embargo, la versión Alpina es un modelo del que se fabricaron muy pocos ejemplares. Se fabricaron varios Alpina basados en el Serie 3 E30. La mayoría de ellos tomaron como punto de partida una versión menos rápida. En 1987, sin embargo, apareció el Alpina B6 3.5 S, basado en el M3.

Es decir, basado en el chasis del M3. Como ya se puede deducir por el nombre, Alpina no utilizó el 2,3 litros de cuatro pistones, sino un seis cilindros en línea. El bloque de 3,5 litros de BMW producía 218 CV de serie, pero Alpina consiguió sacarle más de 250 CV.

   

La potencia exacta depende de si tienes la versión con o sin catalizador. El que ves aquí es uno sin él, que produce alrededor de 264 CV. Eso sigue siendo bastante más que el M3, que estaba en 200 CV sin catalizador.

Por cierto, el Alpina B6 3.5 (sin la S), tiene exactamente el mismo motor, pero ese coche se basa en el 325i. Por lo tanto, el B6 3.5 no tiene el aspecto fornido del M3, que sí tiene el Alpina B6 3.5 S.

El exterior es sobrio, en color Lachssilber metalizado, pero el interior es un caos de colores. De hecho, aquí vemos alcántara azul, combinada con incrustaciones de madera en el salpicadero. No recomendaríamos montar tu nuevo BMW así, pero en un coche de los 80, mola.

   

El Alpina B6 3.5 S es realmente muy raro, ya que sólo se construyeron 62 en total. Éste es uno de los primeros, ya que la placa indica que es el número 3. El coche se entregó originalmente en Francia y ha recorrido 133.564 km desde 1988.

El Alpina se encuentra actualmente en España, con su tercer propietario. Ha sido propietario del coche durante los últimos 14 años, pero ahora se desprende de él. A través de Collecting Cars, puede hacer una oferta por este Santo Grial de Alpina. Todavía tiene hasta las 19:00 horas del viernes para hacerlo.