VW admite: los interiores eran frustrantes

Los frustrantes interiores hicieron daño.

En la mayoría de los casos, pasar de un modelo antiguo a uno nuevo es progresar. En el contexto de la progresión, a veces se toma la decisión equivocada, como hizo Volkswagen. El Golf VII era (y es) un coche casi perfecto, sobriamente considerado. Luego puede ocurrir que el sucesor sea ligeramente menos bueno, y ese resultó ser el caso del Golf VIII.

Gran parte de las críticas provienen del interior. No sólo es más austero y menos atractivo que antes, sino que el manejo deja bastante que desear. Esto no es sólo algo que se han inventado los periodistas que se quejan, sino que la propia Volkswagen lo admite en su momento.

Interiores frustrantes

De hecho, Thomas Schäfer admite francamente a British Autocar que los interiores de los Volkswagen no están a la altura.

Ciertamente causó daños. Teníamos clientes frustrados que no deberían estarlo. Pasamos mucho tiempo pensando en las características que el cliente toca durante el viaje. Luego secuenciamos eso. ¿Qué funciones deben estar en los botones? ¿Cuáles pueden alojarse en la pantalla?

Thomas Schäfer, reconoce los daños.

 

No ven suavemente. Un enorme equipo pudo aportar sus comentarios. Basándose en todos esos datos, Volkswagen creó un resumen. Uno bastante grande, por supuesto:

Acabó siendo una hoja excel del tamaño de una habitación, pero sí, hay que hacerlo.

Thomas Schäfer, imprimir hojas Excel todavía.

Las próximas mejoras no supondrán una sobrecarga de botones. Hoy en día, los coches tienen tantas funciones que ya no es posible crear un botón único para cada función. Sin embargo, Volkswagen recuperará los botones más importantes.

 

Lo más probable es que se abandonen los controles hápticos y se sustituyan por botones de goma de verdad. Apetecible. Además, los «deslizadores» de temperatura se sustituirán por controles reales. El sistema de infoentretenimiento también debería ser más claro e intuitivo.

¿Qué modelos? ¿Y cuándo?

Según Schäfer, precisamente el punto fuerte de Volkswagen era que los interiores eran siempre de alta calidad y minuciosos. Todo el mundo se acomodaba enseguida y sabía instintivamente dónde estaba cada cosa». En eso tiene razón, porque aunque un Volkswagen fuera aburrido y austero, sabías exactamente cómo funcionaba todo.

¿Qué Volkswagen se beneficiará de esto? Básicamente todos los modelos que están por llegar. El primero es el Volkswagen ID2, seguido del nuevo Passat, el Tiguan y el renovado Golf. Todos ellos están previstos para la segunda mitad de este año o principios del próximo, respectivamente.

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