El nuevo Mercedes Clase E Estate es un coche sin complicaciones

El nuevo Mercedes Clase E Estate es un familiar moderno sin un diseño recargado.

A veces parece que los diseñadores de coches se toman una pastilla por adelantado antes de poner un nuevo diseño sobre la mesa. Mucho trabajo y muchas florituras. En ese sentido, la última generación de la Clase E parece un faro de calma en el país del automóvil. Por supuesto, no tienes que estar de acuerdo conmigo en eso, es puramente como yo lo experimento. El nuevo Mercedes Clase E Estate no es diferente en ese sentido.

 

Espacio

El Mercedes-Benz Serie 214 Estate se ha vuelto un poco más dinámico en comparación con el modelo anterior. Por ejemplo, la parte trasera es más angulosa y la línea del techo se ha dibujado un poco más afilada. El familiar es 28 mm más ancho que el modelo anterior. La distancia entre ejes también ha aumentado 22 mm, hasta los 2.961 mm. Esto se traduce en más espacio para los pasajeros traseros. 25 mm más de espacio para los codos, 9 mm más para las rodillas y 15 mm más para las piernas. Todas son pequeñas mejoras, pero aún así.

El maletero tiene una capacidad de 615 litros, que aumentan hasta 1.830 litros con el asiento abatido. En el caso del híbrido enchufable, el espacio es de 460 a 1.675 litros. El nuevo Mercedes Clase E Estate incluye de serie un portón trasero de accionamiento eléctrico. La red antivuelco y la red de separación son de dos piezas y cada una tiene su propio cofre.

 

Interior

Por lo demás, el interior es el mismo que en la Clase E normal. No deje de ver nuestro vídeo, en el que  le muestra todos los aspectos destacados de la nueva Clase E. Incluido el interior. Por ejemplo, el Estate viene con una pantalla opcional para el pasajero delantero. Combinada con la superpantalla central MBUX y una pantalla para el conductor, es un oasis de pantallas, parcialmente oculto en el salpicadero.

Suspensión neumática de serie

Todos los nuevos Clase E Estate incorporan de serie suspensión neumática en el eje trasero. Opcionalmente se ofrece el tren de rodaje AIRMATIC con suspensión neumática en todo el perímetro y amortiguación variable continua ADS+. Esta opción va un paso más allá. Con esta opción, la distancia al suelo permanece constante independientemente de la carga del vehículo. La experiencia de conducción es aún más precisa y suave. Tú siempre mandas, eh.

 

Motores

Importante para el mercado neerlandés es el hecho de que el nuevo Mercedes Clase E Estate estará disponible inmediatamente como híbrido enchufable. Se trata del E 300 e, con 230 CV de potencia de sistema procedentes de un motor de dos litros y cuatro cilindros. El PHEV acelera hasta 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Los alemanes hablan de una autonomía eléctrica declarada de 100 kilómetros WLTP.

  

Los dos motores restantes provisionales de hyrbid son el E 200 y el E 220 d para los entusiastas del diésel. El E 200 cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 204 CV y el diésel tiene que conformarse con un cuatro cilindros de 197 CV. Por ahora, no hay motores suaves de seis cilindros para la Clase E. Esperemos que más adelante, porque seguro que le viene bien a un coche como éste. Mercedes dice que más adelante habrá más híbridos suaves, así que mantenemos la esperanza.

Las ventas comenzarán en otoño de 2023. La información sobre precios y disponibilidad se anunciará más adelante. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.