Descargo de responsabilidad: no son los coches de la historia
34 coches y 9 toneladas incautadas por la FIOD. Eso es todo un botín…
Pastel en las oficinas de la Agencia Tributaria. En efecto, su departamento de investigación FIOD ha dado un gran golpe. En efecto, en el marco de una importante investigación sobre el fraude del IVA, el departamento se incautó de 34 coches y 9 toneladas de dinero en efectivo.
Esto no le ocurrió a una persona, sino que se llevaron a cabo redadas en 14 direcciones, escribe NOS en su página web. Al parecer, los sospechosos manipularon más de 10.000 coches en total, lo que costó mucho dinero al fisco.
¿Y cómo procedió la banda? Intentaremos explicárselo en el lenguaje de Jip y Janneke. Los concesionarios operaban a escala internacional. Así que podía ocurrir que una empresa alemana comprara un coche a un concesionario holandés y reclamara el IVA al gobierno.
Esos mismos coches se revendían de nuevo en los Países Bajos a través de concesionarios de Italia y Hungría, entre otros. Con IVA. Pero en lugar de pagarlo, se quedaban ellos con el 21%. Los estafadores redactaban facturas falsas, en las que no se mencionaba el IVA, y de este modo los coches podían matricularse de nuevo en el extranjero.
También hubo fraude con el IVA y los coches de margen. Vendían un coche con IVA y lo guardaban como coche de margen. Este 21% de IVA también se desviaba mediante facturas falsas. Así que hay trabajo que hacer para el FIOD.
Al final, los investigadores fiscales internacionales realizaron redadas en 450 direcciones de siete países y se incautaron también allí de coches caros, dinero y casas. Aún no sabemos qué castigo les espera a los sospechosos. Pero seguro que esas 3 semanas de paliza no les dejarán a la intemperie.
Así que no pierda de vista Dominios en un futuro próximo. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.